viernes, 16 de agosto de 2013

Gracias.

Esta noche, ha marcado un antes y un después en mi vida,verte así, decaída, triste, sintiéndote culpable; cuando lo único que hiciste fue hacerme fuerte.
Eres fuerte, muy fuerte; lo aprendo de ti. Eres genial, cabezota,  a veces irresponsable, alocada, emprendedora, y podría hacer una larga lista. Lo has pasado mal durante muchos años, y hoy, me he dado cuenta mas que nunca, de que eres mi modelo, que has estado ahí en las malas, en las buenas, que me has hecho sonreir, que me has dado de comer, que has aguantado todos miss berrinches,  desde que nací.
A lo mejor, durante todo este tiempo no he sabido valorar realmente lo que tengo, y puede que hoy haya sido tarde, pero 'mejor tarde que nunca, ¿no?'. Nunca vi luchar a nadie como te he visto hacerlo a ti, nadie que fuera capaz de abandonar toda una vida solo por 'intentar' estar bien en otras posibilidades.
No soy perfecta, ni saco dieces, y a lo mejor no soy tan observadora como me gustaría serlo realmente, ¿pero sabes qué? tengo a la mejor madre del mundo, sí; tú.
Gracias, mamá.-


-'gracias, por escribirme esa canción, por arañarme el corazón, por ser así como tu eres.'

jueves, 15 de agosto de 2013

Cuatro lokasas.

Esta vez, voy a dedicar una gran parte de mi a cuatro pequeñas que hoy son parte de mi vida. Hace un poco menos de un año, empezamos a hablar, a darnos los buenos días, qué locas están todas y cada una de ellas. Pasaban los días, y siempre daba los buenos días a ellas, sobretodo. 
A lo mejor, hoy pienso qué habría sido de mi sin ellas, sin sus locuras varias, sin sus sonrisas, sin sus miradas. y me pregunto, "¿y la distancia?" a lo que respondo "algún día se irá, estoy segura.' De a poco, se ha ido acortando las distancias con una de ellas, a la que ya he abrazado una vez, y estoy segura de que no será la última vez que lo haga. Y a las demás, sé que las veré pronto, muy muy pronto, lo siento dentro, porque estoy unida a ellas, no sé cómo ni por qué, pero no las quiero fuera de mi vida. Una de cada parte de España, unidas por... por un sentimiento,
Y, a lo mejor, si ese 9 de Diciembre yo no hubiese estado esa mañana dando los buenos días, yo no sería parte de este... pequeño, estrambótico grupo; nos hacemos llamar "Las Lokasas de maniana", y no me imagino un día sin leerlas.
¿Y qué si son raras? Yo las adoro, las quiero y las necesito.



'y de repente, empecé a pensar en ti.'